Gobernación de Mérida entregó plaza en honor a los periodistas

45
Foto: Cortesía

En el marco del Día Nacional del Periodista en Venezuela, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, entregó a la comunidad la rehabilitación de la plaza en honor a Emilio Menotti Spósito para resaltar la contribución de este reconocido comunicador a la comunidad.

La secretaria adjunta del CNP seccional Mérida, Raquel Alarcón, consideró importante que ahora los periodistas tengan un aplaza que servirá para honrar a los comunicadores que están activos y aquellos que ya fallecieron.  

Señaló que la fecha es propicia para recordar los retos que enfrentan los periodistas para ejercer la profesión

“No tenemos una libertad plena de expresión. Tenemos medios que han sido cerrados en lo que va de todos estos años, hay que valorar y ver las estadísticas, tenemos periodistas desempleados, pero más allá de un periodista, hay una familia que también está sufriendo con esta situación económica”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que los periodistas no escapan a esa realidad: “somos parte de la sociedad y de esa misma sociedad que necesita cubrir sus necesidades, vivimos y sobrevivimos”.

Premios y reconocimientos a periodistas

En la tarde de este jueves 27 de junio se entregó el Premio Regional de Periodismo Emilio Menotti Espósito en sus diferentes renglones, además del reconocimiento a periodistas por trayectoria y destacada labor.

También se realizó una misa de acción de gracias oficiada por el padre José Gregorio Méndez, quien oró y pidió por periodistas que se encuentran ejerciendo.

Foto: José Angulo

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.