Gobernador de Yaracuy confirma la primera muerte por COVID-19

Foto: cortesía

Julio León Heredia informó la noche de este lunes el fallecimiento de un hombre de 84 años de edad producto de la COVID-19 y primera víctima mortal en la entidad.

El paciente fue ingresado al Hospital Central de San Felipe el pasado 22 de junio, referido del de Chivacoa, donde residía, luego de presentar dificultades respiratorias.

El gobernador de Yaracuy explicó que el paciente estuvo durante 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos “donde se les brindaron todas las atenciones respectivas, suministrándole los antibióticos, retrovirales, el Interferón Alpha, esteroides, anticoagulantes, antihipertensivos”.

Agregó que el paciente padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y demás era hipertenso.

Tras una serie de complicaciones, falleció este lunes 29 de junio en horas de la tarde, sin embargo, esta muerte no fue incluida en el parte dado por el gobierno nacional.

León Heredia había decretado cuarentena radical en Chivacoa, municipio Bruzual, donde además este mismo lunes confirmó la detección de otros 24 casos sospechosos con prueba rápida positiva y están a la espera de resultados de PCR de Caracas.