Gobernador del Zulia confirma 578 casos de Coronavirus

103
Foto: cortesía

Con 578 casos confirmados de Coronavirus en la región zuliana, las autoridades radicalizan nuevamente la cuarentena para lograr contener la cadena de contagio.

El gobernador Omar Prieto indicó que en el Hospital Chiquinquirá, ubicado en el centro de Maracaibo y habilitado como segundo centro centinela para atender casos de COVID-19, tienen en este momento 48 pacientes cuyos resultados arrojaron positivo a la prueba rápida.

Al mismo tiempo, en las clínica privadas hay 28 pacientes positivos al virus por prueba rápida.

«Estamos a la espera de la prueba PCR», acotó Prieto.

El viernes pasado, el alcalde de Maracaibo confirmó que 600 personas dieron positivo a las pruebas rápidas.

Asimismo, el gobernador anunció que en los próximos días se instalará en la Unidad de Banco de Sangre un equipo para obtener los resultados PCR inmediatamente.

«Algún paciente que arroje positivo en la prueba rápida, estaremos confirmando en el mismo día con la prueba molecular», resaltó.

A partir de este lunes comienzan a regir medidas de restricción en todos los municipios del estado, a excepción de los del Sur del Lago.

Cuarentena con racionamiento eléctrico

Sobre el estado de los servicios públicos en la región, el mandatario regional ratificó que se mantiene «una administración de carga de 4 a 6 horas», que inicia a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Las fallas en el servicio eléctrico como el suministro de agua potable han representando un calvario para la población zuliana que ha enfrentado una cuarentena sin los servicios básicos garantizados al 100%, razón por la cual parte de la población se ve en la necesidad de salir de sus casas en busca de agua.

Ante está realidad, el gobernador Prieto informó que «se instala el quinto motor en la Estación de Bombeo Tulé para mejorar el bombeo de agua».