Aumento del gas residencial a condominios no fue consultado

47

Luego de dos semanas de intensos debates por el aumento de gas residencial en la ciudad de Maturín, más de 100 condominios recibieron respuestas por parte de la empresa Gases de Monagas (Gasmaca).

Esto por la facturación que llegó a ascender hasta en 200 millones de bolívares como pago del servicio en residencias.

La gobernadora del estado reconoció la falla que hubo en no hacer mesas de trabajo y reuniones con los condominios para establecer el pago del servicio.

«Llegamos a un acuerdo bien importante. Uno de ellos es revisar en los condominios todo el tema de seguridad en la distribución del gas a granel», informó la gobernadora Yelitze Santaella.

La máxima representante de la entidad señaló que también están revisando las actividades económicas que se realizan dentro de algunos apartamentos, alegando que no es justo pagar igual que la persona que ejerce una actividad comercial.

«Yo hoy reconozco humildemente que nosotros nos equivocamos. Habíamos puesto el litro de gas a granel en 0,15 dólares, aproximadamente 277 mil bolívares mensuales», aclaró la gobernadora.

Agregó que con los condominios acordaron ponerle un precio base para establecer unas mesas de trabajo, luego corregir y tomar la decisión del precio definitivo.

Los representantes de los más de 100 condominios afectados reconocieron que fueron atendidos por las autoridades y que ya ha sido despachado el gas LP en los condominios.