Gobernadora del Delta aclara que sí se pueden vacunar en Tucupita

60

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, aclaró este miércoles 9 de junio que aun cuando el sistema Patria indique que una persona deba ir hasta un centro asignado en la selva deltaica para inmunizarse contra la COVID-19, la misma puede acudir al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Tal como lo estableció el gobierno de Venezuela, los poseedores del carnet de la patria  recibirán un mensaje de texto en el que se les informa el lugar y la fecha para vacunarse contra la COVID-19, dentro de la jornada que han denominado “vacunación masiva”.

Varias personas habían estado recibiendo mensajes de texto en los que se les indicaban que debían dirigirse a centros de salud de la selva deltaica donde no hay vacunas ni señal telefónica.

A propósito de este tema, la gobernadora de Delta Amacuro informó que estos ciudadanos pueden acudir al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, mientras se habilitan los espacios sanitarios en los diferentes municipios del estado.

“No importa que el sistema Patria diga que debes ir a los caños para vacunarte, tienes que ir al hospital de Tucupita”,  explicó la mandataria, quien además informó que este jueves habilitarán nuevos centros para la vacunación masiva que estarán ubicados en el gimnasio cubierto de la capital deltana, el teatro Aoriwakanoko y el hospital Dr. Luis Razetti.

Informó además que para este fin de semana llevarán a cabo una jornada especial de inmunización en el municipio Casacoima, entre las personas ya seleccionadas por el sistema Patria.