Gobernadora del Delta ordena traslado de la investigadora dada por muerta

201

José Ángel Gascón, defensor de derechos humanos en el estado Delta Amacuro, aseguró este jueves 4 de agosto que la gobernadora Lizeta Hernández ordenó trasladar a Alejandra Méndez Chipia, hasta Tucupita.

Alejandra Méndez es licenciada en física y profesora de matemáticas, pero tiene ocho años establecida en la comunidad de Curiapo. El motivo de su arribo y quién o quiénes la trasladaron hasta la selva de Delta Amacuro sigue siendo un misterio.

De acuerdo con Gascón, en la entrega de viviendas de la comunidad San Miguel Arcángel de Tucupita sostuvo una conversación con la gobernadora Lizeta Hernández, quien luego de escuchar esta situación, habría ordenado el traslado inmediato.

La funcionaria le habría notificado a Neidys Lara, presidenta de la fundación “Sol Naciente”, encargarse de “todo lo concerniente” al traslado de Alejandra Méndez hasta la capital de Delta Amacuro.

“Me manifestó que no sabía absolutamente nada sobre este caso, pero cuando se lo comuniqué, ordenó a Neidys Lara para que hiciera toda la diligencia para trasladarla hasta Tucupita y de allí lo concerniente para que esta muchacha llegue feliz hasta su lugar de origen que son los Andes venezolanos”, dijo José Gascón.

Aun cuando la gobernadora Lizeta Hernández no precisó el día en que se podría llevar a cabo el traslado, Gascón insiste en que la orden de traslado está hecha.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias