Gobierno deltano niega haber dejado de buscar a náufragos

33
Noel Valderrama Delta Amacuro
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, negó que los organismos oficiales hayan paralizado las búsquedas de los desaparecidos luego del naufragio del pasado 23 de abril.

Las declaraciones de Valderrama fueron en respuesta a una serie de publicaciones por redes sociales, en las que usuarios señalan que los organismos de seguridad de Delta Amacuro abandonaron la búsqueda.

“Queremos informar que nunca hemos cesado las búsquedas. Nosotros entendemos la preocupación de los familiares de los desaparecidos y compartimos su desespero”, afirmó el comisario Valderrama a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes por la noche.

Militares de la Guardia Nacional, la policía del estado Delta Amacuro, la unidad acuática de la Policía Nacional Bolivariana y algunos pobladores del municipio Pedernales conocedores de la zona, son quienes se han sumado al operativo de rastreo para dar con las nueve personas desaparecidas.

“Desde Güiria, la Armada también está peinando la zona”, dijo Valderrama. La embarcación naufragó horas después del zarpe en Boca de Serpiente.

El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Delta Amacuro también se refirió a los familiares que han emprendido una búsqueda independiente. Aseguró que el vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral les facilitó el permiso necesario para que zarparan y se sumaran al rastreo.