Gobierno libera a dos militares

47
dgcim
Foto: Archivo.

Dos militares fueron liberados este jueves por parte del Gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con la información divulgada por la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, los efectivos son el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abraham Suarez Ramos, y el mayor de la Aviación, Adrián De Gouveia De Sousa. Ambos habrían sido liberados durante las primeras horas del día de este jueves 28 de diciembre.

En el año 2019, ya el mayor de la GNB, Abraham Suarez Ramos, había estado estado en el foco de la prensa. Ese año, Tamaya Suju denunció que el mayor sufría de una crisis depresiva. Incluso, habría intentado suicidarse en dos ocasiones.

Suju también denunció que mientras estuvo en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), no recibía tratamiento para su condición.

Por su parte, el mayor de la Aviación, Adrián De Gouveia De Sousa, estaba privado de libertad desde el 20 de mayo de 2018. Para el momento de su detención, el militar se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota.

La organización de la sociedad civil, Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, también se hizo eco de la información.

“Todos los militares, civiles y mujeres merecen estar libres y abrazar a sus seres queridos en año nuevo”, expresaron en su cuenta en la red social X.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.