La Cancillería de Venezuela anunció que revisará sus relaciones con los países miembros del G7 por su apoyo a Edmundo Gonzalez.
A través de un comunicado, la diplomacia venezolana cuestionó que los países miembros de la alianza del Grupo de los 7 quieran dar “lecciones sobre la voluntad popular y procesos electorales”.
Para el Gobierno venezolano, es irrespetuoso que ahora los gobiernos de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos quieran reconocer a Edmundo González como intentaron hacerlo con Juan Guaidó en 2019.
“Insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo”, dice parte del comunicado.
Lea completo el comunicado de la Cancillería de Venezuela:
El G7 liberación de todos los presos políticos
Los ministros de Exteriores de este grupo exigieron la liberación de todos los presos políticos “injustamente detenidos” en Venezuela tras los comicios.
Aseguraron que seguirán “apoyando los esfuerzos de socios regionales” para una transición democrática en el país sudamericano, gobernado por el chavismo desde 1999.
“El pasado 28 de julio, el pueblo venezolano se expresó en las urnas claramente, votando por un cambio democrático y apoyando a Edmundo González Urrutia con una mayoría significativa”, se lee en la declaración final de una cumbre del G7 mantenida en Italia.
Asimismo, los miembros del G7 aseguraron sentirse “profundamente turbados” por las “continuas violaciones y abusos de los derechos humanos sufridas por la oposición política, la sociedad civil y los medios independientes”, luego de las presidenciales, cuyo resultado oficial se señala como fraudulento por la oposición que apoyó a González Urrutia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.