Gobierno venezolano prohíbe el ingreso de militares argentinos

78
Nicolás Maduro
Foto: @PresidencialVen.

El gobierno venezolano advirtió que no dejaría ingresar al país a los militares argentinos; mientras que la Cancillería evalúa si los dirigentes opositores están dispuestos a que se negocie un salvoconducto, reseñó este 31 de marzo el grupo Grandes Diarios de América.

El gobierno argentino, que preside Javier Milei, planificó el envío de algunos gendarmes a fin de custodiar la sede de la embajada en Caracas, donde se refugian seis dirigentes cercanos a la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado. Sin embargo, decidió frenar el envío de los militares porque se enteró que no los dejarían entrar a Venezuela.

La canciller Diana Mondino presuntamente le solicitó al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, que enviara a un grupo de gendarmes a custodiar la residencia de la embajada argentina, luego de un corte de electricidad tras darle refugio a las seis personas afectas a la propuesta de Machado: Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu, Fernando Martínez Mottola y Omar González, quienes están en calidad de “huéspedes”.

“Nos dijo Venezuela que no iban a poder entrar. La actitud de no dejar ingresar a la Gendarmería Argentina para custodiar nuestra embajada está por fuera de los parámetros lógicos”, expresó una fuente cercana al gobierno de Argentina.

Argentina condena “hostigamiento y la persecución” hacia opositores

El gobierno de Javier Milei confirmó el martes 26 el apoyo y refugio a estos venezolanos. “Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, acogió a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, dijo la Oficina del Jefe de Estado a través de un comunicado.

El comunicado oficial condenó el “hostigamiento y la persecución” contra opositores del régimen “socialista” de Maduro, y hasta denunció la mano del chavismo en el corte de luz producido en la residencia oficial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.