Gremios de Anzoátegui rechazaron las políticas salariales del Gobierno

151
Los gremios de Anzoátegui rechazan las políticas salariales. Foto: Javier Guaipo / Radio Fe y Alegría Noticias.

En el marco del Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo diferentes organizaciones gremiales del estado Anzoátegui tomaron las calles de Barcelona para exponer una vez más su rechazo a las políticas salariales implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los representante del sector salud, educación, petrolero, así como militantes de partidos políticos y la sociedad civil en general, lideraron la concentración en horas de la mañana en la plaza San Felipe de Barcelona.

El mencionado lugar sirvió como punto de partida para la marcha que continuó por la calle Juncal del Casco Central anzoatiguense, siguió por el bulevar 5 de Julio y culminó en la plaza Miranda.

Petición al presidente

El secretario general de la Central Sindical del estado Anzoátegui y secretario ejecutivo a nivel nacional, Isnardi Figuera, ante los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias hizo un llamado a Maduro sobre las políticas salariales actuales.

«Presidente este es el momento estelar donde los trabajadores necesitamos las reivindicaciones que están emanadas dentro de la Constitución nacional, las convenciones nacionales, las recomendaciones, convenios y resoluciones internacionales», declaró en su mensaje al ejecutivo nacional.

«Estamos dispuestos nosotros a salir a la calle a defender a los trabajadores cueste lo que cueste. Le hago un llamado para que piense y recapacite que tiene que dar un aumento justo para que los trabajadores tengan un salario acorde a la necesidad», añadió Figuera.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, señaló que los trabajadores no tienen nada que celebrar en comparación a épocas anteriores. Dijo que no pararán de protestar hasta que dejen de devengar «sueldos de hambre».

«Basta ya de esta condena que arremete cada día más con la clase trabajadora. Le decimos una vez más al gobierno de Nicolás Maduro que estamos cansados de pasar hambre. Queremos salarios acorde a la canasta básica como establece el artículo 99 de la Constitución», sentenció.

Reporte por Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.