Gricelda Sánchez: la dirigencia sindical no está escuchando a la gente

100
Foto: referencial.

A juicio de la presidenta de la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, los sindicatos no escuchan a las personas.

“Pasa como los partidos políticos que dejan de escuchar al ciudadano”, dijo Sánchez durante una entrevista ofrecida al programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que las personas no quieren estar en un sindicato donde los mismos compañeros se atacan unos a otros.

“No brindan esa seguridad de estar en un equipo organizado, comprometido, en el que prevalecen los intereses de cada líder”, expresó.

Indicó que esa situación hace que las personas se aparten “porque no quieren que las engañen más”.

“Y yo siento que el rol de un dirigente sindical y de las organizaciones políticas, en diversos sentidos, han quedado sordas de cara al momento histórico que estamos viviendo”, añadió.

Otra de las críticas que realizó Sánchez a los sindicatos es que, según ella, son organizaciones que no se renuevan, por lo cual en algunos casos “son parte del problema”.

“Hacen pactos que en realidad no benefician a los afectados. A lo mejor hace 10 años eso pasaba, pero había una dirigencia sindical con más compromiso que era capaz de renovarse sin trampas”, expresó.

Por otro lado, destacó la labor que han realizado las organizaciones no gubernamentales en el país, ya que cree que han tomado el espacio dejado por los sindicatos.

“Las ONG han venido trabajando en función de tomar conciencia del liderazgo, compromiso. Han venido cubriendo esos espacios, escuchando a las personas, incorporando al ciudadano para que, además de ser escuchado, plantee propuestas y sean consideradas. Han escuchado el reclamo de los venezolanos”, aseveró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.