Guaidó califica de montaje la incursión marítima

131
Foto: cortesía.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó de montaje y de “falso positivo” a la incursión militar producida en el estado La Guaira, el 3 de mayo.

“Han activado un nuevo montaje, un ‘falso positivo’ que ha sido denunciado por nosotros y la comunidad internacional”, expuso Guaidó en un video colgado en su cuenta de Twitter.

El presidente del Parlamento nacional expresó que no conforme con este hecho se ha llegado al extremo de matar a venezolanos, “usar sus cuerpos sin vida para montar una historia”.

Indicó que el Gobierno nacional reconoció que infiltró desde sus inicios la denominada “Operación Gedeón”, al tiempo que cuestionó haber permitido que llegara a territorio venezolano si ya tenían la información sobre la puesta en marcha de esta acción.

“Querían asesinar cobardemente a venezolanos que se encontraban en el exilio, quieren justificar más represión, engañar a la gente”, respondió el presidente del Parlamento venezolano.

En ese sentido, Guaidó retó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, a que lo detuvieran. “Si eres tan valiente, ¡dale!”, dijo.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó a Guaidó de firmar un contrato para asesinar al presidente Maduro y otros cuadros del chavismo.