Guaidó: «la consulta popular cumplió con todos los desafíos planteados»

24

El diputado Juan Guaidó ofreció declaraciones al cierre de la fase presencial de la Consulta Popular que promueve desde la oposición política de Venezuela.

En su discurso, Guaidó aseguró que la jornada fue un éxito e inclusiva al tener una fase a distancia a través de las nuevas tecnologías.

«La Consulta Popular cumplió con todos los desafíos que nos planteamos», aseguró.

A los participantes en esta jornada les apuntó «la ganancia hoy es que usted, hoy en su casa, se siente mayoría. usted en cualquier parte del mundo sabe que vamos a salir de la dictadura».

Cuestionó el llamado hecho por Nicolás Maduro a los diputados recién electos de salir este mismo sábado a «celebrar» la Navidad junto a los ciudadanos, pues aseguró que los puntos anunciados por el gobierno estuvieron solos.

«Es tan fraude el fraude, que ni siquiera se pudieron reunir en una plaza del país para inflar unos globos. Ahí andan, desesperados, viendo a quién le echan la culpa», manifestó Guaidó.

«Son tiempos difíciles»

«Sé que son tiempos difíciles pero esto hoy nos sirve y le sirve a cada uno para, no solo recuperar, sino mantener el espíritu de lucha con el cual vamos a levantar a este país», indicó el diputado.

Guaidó además destacó que en lugares de Aragua, así como Caracas, Ciudad Ojeda y Catia La Mar hubo intenciones de represión por parte de cuerpos militares del Estado.

Respecto a los resultados de la jornada, ratificó que el Comité Organizador será el encargado de hacer la totalización de los votos así como la transmisión de la data y la publicación de los resultados.

Un poco antes, Enrique Colmenares Finol había confirmado el cierre de la fase presencial y esperan esta misma noche dar el primer boletín oficial.

Guaidó cerró su discurso con la frase «viene un año de libertad definitiva para Venezuela».