Tras la inundación registrada en el municipio José Antonio Páez, estado Apure, los vecinos han alertado sobre la proliferación de zancudos y la aparición de algunos brotes epidémicos.
José Sepúlveda, habitante de la comunidad Huaca de Rivera, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se instalen operativos de salud y se implementen jornadas de fumigación.
“En Huaca de Rivera se está presentando lo que habíamos pronosticado, después de que bajaran las aguas, llegó la epidemia de plagas y enfermedades”, lamentó.
Los casos más frecuentes son de dengue y asma.
“Necesitamos que malariología venga a fumigar porque hay demasiados zancudos y ya hay casos de dengue”, advirtió Sepúlveda.
Al igual que la comunidad de Huacas de Rivera, otra de las comunidades afectadas fue Puerto Santo de Luzardo. Una comisión se trasladó a la ciudad de Guasdualito en busca de ayuda con medicinas y comida.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.