Harán nueva jornada de donación de sangre en Mérida

20
La donación voluntaria se hará desde las 7: am hasta las 12 del mediodía, en la sede de El Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula). Foto: Cortesía.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se celebra el 14 de junio, la fundación En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM), la Corporación de Salud y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, harán una nueva jornada de donación de sangre para mantener reservas y ayudar a las personas a sobrevivir.

Carlos Díaz, coordinador de donaciones de la Fundación En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (EVUPAM), dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la donación voluntaria se hará desde las 7 am hasta las 12 del mediodía, en la sede del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula)​ bajo todas las medidas de bioseguridad, donde los asistentes tendrán refrigerio, orientación, colaboración y acompañamiento.  

“Existen personas que están necesitando de este vital líquido, con cada donación se puede salvar hasta tres vidas, con la donación de sangre de cada uno se obtienen distintos derivados,  concentrados globular, plaquetas y plasma, dona sangre!, hazte un héroe y salva vidas”, mencionó Díaz quien aclaró que habrá un equipo altamente calificado para asistir al donante.

La persona voluntaria podrá donar en la jornada 450 ml de sangre; los asistentes que deseen acudir  a donar sangre deben ser mayores de 18 y menor de 60 años de edad, contar con buena salud, pesar más de 50 kilogramos, tener una alimentación balanceada libre de grasas, haber descansado entre seis y siete horas, entre otros requisitos.

Es necesario recordar que el donante de sangre no puede haberse sometido en los últimos seis meses a cirugías, cesáreas, partos y abortos, y haberse realizado cirugías, tatuajes y perforaciones en menos de 1 año.