Hay combustible en Tucupita, pero en dólares

95
Foto: Tane Tanae.

A pesar de que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que evaluaba el aumento de la cantidad de combustible subsidiado en las estaciones de servicio de Tucupita, varios conductores manifestaron que el único litraje que ha aumentado en los surtidores es el de referencia internacional.

Rafael Sarabia, uno de los conductores consultados, afirmó que el litraje subsidiado se mantiene en 20 litros por vehículo, mientras hay rumores de que subirá a 40 litros.

Sarabia afirmó que está de acuerdo con el aumento a precio internacional, ya que incorpora a todas las placas. No obstante, sugiere que también aumenten el cupo del combustible subsidiad en Tucupita porque los 20 litros de ahora no son suficientes.

“Está bien que aumente para todas las placas y sean 40 litros, pero lo subsidiado también debería ser a 40 litros”, opinó.

Otros cinco conductores abordados manifestaron que el litraje subsidiado se mantiene en 20 litros por vehículos, contrario a la internacional que lo aumentaron a 40 litros que valen 10 dólares.

A pesar de que desconocen si habrá aumento del combustible subsidiado o no, los consultados piden que lo aumenten a 40 litros, como el internacional.

“Deberían aumentar la subsidiada porque muchos no tienen para adquirirla a precio internacional”, dijo otro chofer.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.