“Hay muy poco entusiasmo con la Consulta Popular”

34
piero-trepiccione
Foto: referencial.

Para Piero Trepiccione, los venezolanos están concentrados “en la supervivencia más que en proceso político”.

Por ello, afirmó que hay muy poco entusiasmo entorno a la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, que pretende desconocer a Nicolás Maduro y las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.

“El país está desconectado de algún liderazgo político”, dijo el politólogo en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría.

“Las consultas que están planteadas a corto plazo no están afinadas con lo que la población busca, el horizonte político se pone más difícil”.

 Apatía y desconfianza

Sobre las elecciones del próximo 6 de diciembre, considera que hay mucha apatía de la población hacia el tema electoral; también desconfianza hacia la instituciones.

“Hemos visto las campañas basadas en otorgar dádivas y no en presentar propuestas», señaló. “Todo esto es actualmente, quizás más adelante el discurso cambie; pero la prioridad de la población es sobrevivir el día a día”.

“Venezuela necesita un contrato social asociado a la legitimidad y a la confianza política para poder tener la confianza de los venezolanos”, sentenció.