Reportan déficit de unos 700 enfermeros en el Hospital Central de San Cristóbal

32
Foto: Cortesía

El déficit de personal de enfermería es del 50 %, lo que genera alarma y pone en riesgo la atención médica que se brinda a los pacientes en el hospital Central de San Cristóbal, en Táchira.  

Así lo dio a conocer el doctor Alexander Krinitzky, director del Hospital Central de San Cristóbal, quien dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que es crucial contar con un número suficiente de profesionales de enfermería para garantizar una atención de calidad.

El director explicó que cuando asumió la dirección del Hospital Central de San Cristóbal  tenían apenas 300 profesionales de enfermería. “Hoy en día ya llegamos a 750, pero necesitamos 1.400 enfermeras para poder tener el cien por ciento de la operatividad del hospital”.

“Tenemos áreas que tenemos estructuralmente listas para poder arrancarlas, pero no tenemos el personal de enfermería para poder ofrecerle una atención digna al usuario”, dijo.

Aumentan accidentes viales en San Cristóbal

Además, la falta de personal afecta la operatividad del hospital, especialmente en áreas críticas como la traumatología, donde se atienden a pacientes con accidentes viales.

Según el médico, es lamentable ver cómo la falta de conciencia en temas de seguridad vial contribuye a aumentar la demanda de atención médica en estas áreas.

También manifestó que es necesario que se tomen medidas urgentes para abordar este problema y garantizar que el Hospital Central de San Cristóbal cuente con el personal necesario para operar al 100 % de su capacidad.

El director del Hospital Central de San Cristóbal indicó que de los 15 quirófanos que poseen, solo 12 están operativos en este momento y que el 40 % de los ingresos de emergencia que se llevan a quirófano corresponden al área de traumatología, debido a los múltiples accidentes viales que ocurren en San Cristóbal.

Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.