«Hicieron una sentencia sobre todas las barbaridades que se han cometido»

152
William Rodríguez miembro del PPT
Foto: Archivo.

El miembro de la dirección nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Willian Rodríguez, anunció que tiene previsto pedir una revisión de la sentencia 06860 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitida el pasado 28 de octubre, que influye en las elecciones del partido y, según él, viola el derecho a la participación política consagrada en la Constitución de Venezuela y por las Naciones Unidas.

Rodríguez informó en entrevista concedida a De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, que el martes 12 de noviembre sostendrá una reunión con varios militantes el partido para evaluar si solicitar la revisión de la sentencia o tomar otras acciones a seguir, pues asegura que la militante Ilenia Medina no tenía prórroga como parte de la directiva Ad hoc del PPT para convocar a una Asamblea General para renovar a sus autoridades nacionales.

El también presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Nacional dijo que esta sentencia desconoce los dos recursos de amparo que emitieron varios militantes del partido ante el TSJ.

«Ellos (el TSJ) pretenden negar u ocultar esa omisión solamente mencionando las fechas en las cuales ella solicitó la prórroga, pero el problema de fondo es que la sala no le respondió y si no le respondió, pues ella no tenía prórroga. Y si ella no tenía prórroga, no podía convocar una Asamblea General porque ella no era la presidenta», dijo el militante. «Se ve claramente que hicieron una sentencia para beneficiarla sobre todas las barbaridades que ha cometido», agregó.

Cuestionó que en la sentencia tampoco el TSJ fue capaz de nombrar el secretario de organización.

Asimismo, denunció que la junta Ad hoc del partido, en la fecha en que Medina lideraba, intentó destituir a cuatro miembros y eso está fuera del marco legal.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que sostiene de manera muy clara que el partido en medio de este conflicto apoya el gobierno de Nicolás Maduro.