Hombre fue hallado sin vida en alcantarilla de Ciudad Guayana

124

Desde el pasado sábado 24 de abril familiares de dos jóvenes que se dedicaban a buscar prendas de valor en las tuberías de aguas servidas del sector de Villa Central, en Ciudad Guayana, Bolívar, dieron la voz de alerta al presumir su desaparición.

A partir de ese momento, funcionarios de rescate iniciaron labores de búsqueda en la tubería matriz de aguas servidas. Aunque el cuerpo de Bomberos de Caroní informó que estas personas se encontraban realizando trabajos de mantenimiento y reparación, sus familiares y vecinos de la zona aseguran que ellos se dedicaban a buscar pedazos de oro y otras prendas de valor, como una forma de conseguir dinero para el sustento de sus familias.

En la madrugada del domingo 25 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de Leonel Lara de 28 años. El cadáver se encontró en las cercanías de la Iglesia Virgen del Valle, y aún continúa la búsqueda del adolescente de 16 años que acompañaba a Lara en estas actividades de tipo minera.

Marcos Pereira, el padre del desaparecido, asegura que los cuerpos de rescate, tanto Bomberos como Protección Civil, han estado trabajando, pero que lamentablemente no cuentan con los equipos necesarios para que la búsqueda sea efectiva y que inclusive los planos de la tubería matriz están obsoletos y que esto ha dificultado las labores de rescate.

Incluso, vecinos se vieron obligados a romper con picos las calle para conseguir las tapas que han sido cubiertas por el asfalto. Gracias al apoyo de Deliverys Unidos de Guayana, que prestó un martillo eléctrico, han podido avanzar más rápido y dar con las tapas de salida.

Pereira manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias, que mantiene la esperanza de que su hijo continúe con vida, ya que han recorrido zonas muy difíciles de pasar y que si ha logrado continuar es porque sigue con vida. Sin embargo, solicita a los cuerpos de rescate que le pongan «más cariño» al trabajo de búsqueda, ya que llegan un poco tarde y no hay equipo de relevo. Así mismo, piden que les permitan ayudar más en el rescate ya que ellos cuentan con experiencia y conocen bastante las tuberías de aguas negras.