Hospitales enfermos, migración pendular y ejecuciones

89
jm-de-los-rios
Foto: Archivo.

El J.M. de los Ríos está enfermo. Tanto así, que quienes allí laboran afirman que no puede ser considerado un hospital, sino más bien un ambulatorio por los pocos insumos con los que cuentan.

¿Lo más duro? “Tener a un niño con una enfermedad y no contar con soluciones del gobierno”.

Cruzar la frontera y volver: la rutina de cientos de venezolanos

“Yo vengo cada 15 días a buscar comida para mi familia, pero esto no ha sido fácil ya que trasladarme hacia Colombia me cuesta”.

La migración pendular, término que se utiliza para referirse a las personas que van a otros países a trabajar y regresan al suyo, sigue creciendo para los venezolanos, especialmente los que se dirigen a sueldo colombiano. Incluso ya es reconocido por el Gobierno de Colombia.

De acuerdo a datos recogidos por Radio Fe y Alegría Noticias, el 60% de la población migrante pendular son mujeres, y un 40% hombres. El rango de edades es de 30% de personas entre 21 y 40 años  y el 70% son menores de 21 años de edad.

Otra denuncia más

A Simón lo mató un cuerpo policial zuliano. Aunque la versión oficial dice que fue un enfrentamiento, vecinos y testigos aseguran que no fue así. Dicen que fue ejecutado dentro de una vivienda y que estaba desarmado.

Su caso se une a una larga lista de presuntos delincuentes que han sido asesinados de forma violenta por la policía del estado Zulia que, según su propio Secretario de Gobierno, mata a más de 100 personas a la semana.

¿Hay coronavirus en Venezuela?

No.

Este viernes 21 de febrero corrió el rumor de que un hombre, proveniente de China, había sido ingresado al hospital militar de Maracay con síntomas que aparentaban haber contraído el coronavirus. Pero fue desmentido horas más tarde.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 17 al 22 de febrero