Humberto Prado exige liberar a los «presos políticos» ante expansión de la COVID-19

64

Humberto Prado, comisionado presidencial de los Derechos Humanos designado por el diputado Juan Guaidó, pidió la liberación inmediata de “todos los presos políticos” en Venezuela enta la expansión de la COVID-19 en las cárceles.

Según Prado, existen 49 casos de Coronavirus en las mazmorras del país, lo que pone en alto riesgo de muerte a quienes están encerrados en las cárceles en condiciones muy cuestionables, algunos de ellos con deficiencias de salud.

La petición de Prado se suma a los pedimentos de varias personalidades y organismos de derechos humanos que han manifestado su preocupación por las condiciones en que están los privados de libertad por razones políticas y su alta vulnerabilidad.

Los “presos políticos” a los que se refiere Prado, están encerrados en la sede del Sebin en El Helicoide y en la cárcel de Ramo Verde.

“Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros, a los presos políticos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas crítica”, dijo Prado.

La exigencia de Prado ocurre en medio de reiteradas denuncias ante la presencia de COVID-19 en la población carcelaria del país.