Impiden a Roberto Marrero abordar vuelo humanitario hacia España

37
Cortesía

Este sábado 3 de octubre el diario español El Mundo reveló que al ex secretario privado del diputado Juan Guaidó, Roberto Marrero, se le impidió montarse en el avión que llevaba un vuelo humanitario hacia España, donde reside gran parte de su familia.

Marrero fue obligado por las autoridades aeroportuarias a abandonar la aeronave cuando el despegue estaba a punto. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuáles serían las razones para la medida y por qué razón no fue detenido por los funcionarios de seguridad del aeropuerto.

El vuelo charter especial con destino a Madrid, en el que viajaban casi 300 personasdespegó finalmente sin el funcionario opositor. Se trata de un Airbus A340-313X, de la compañía Plus Ultra, que partió a las 8 de la noche, hora de Caracas, las 2 de la madrugada en España, publicó El Mundo.

El también llamado jefe del gabinete de la gestión de Juan Guaidó fue uno de los 110 beneficiados de los indultos presidenciales otorgados por Nicolás Maduro a principios del mes de septiembre.

Marrero alegaba que no existe ninguna legislación que le impidiera viajar para visitar a su familia ya que con su excarcelación había recuperado sus derechos ciudadanos, incluido el de viajar al extranjero ya que tampoco pesan sobre él medidas cautelares.

Hasta los momentos ni desde la cancillería venezolana ni desde el Ministerio Público se ha conocido pronunciamiento alguno.