Imputan a presuntos implicados en muerte de comerciante en Anzoátegui

59

El Ministerio Público (MP) solicitó la imputación de seis presuntos responsables de la muerte de un usuario que esperaba surtir su vehículo en una estación de combustible en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público, informó que el tribunal 7 de control del estado Anzoátegui imputó formalmente a Carlos Alberto Borregales, capitán de la GNB señalado por ejecutar tres disparos que acabaron con la vida de un civil y herir a otra persona.

Junto al capitán Borregales fueron imputados Luis Romero, Víctor Meza y Jorge Leonardo Meneses, todos sargentos Mayor de tercera.

Los militares son acusados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad, agavillamiento, uso indebido de arma de fuego orgánica, omisión de socorro en perjuicio de Carlos Henríquez Chaparro que resultó muerto en los hechos violentos de Aragua de Barcelona.

Fotomotaje tomado de ACN.

Sobre  los civiles detenidos, Tarek William Saab informó que Danny Arellán y Juan Rodríguez fueron imputados por homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego a Cristóbal Ruiz, quien tuvo que ser operado de emergencia.