Incrementaron los centros de votación en Guanipa y El Tigre

92
Centros de votación Guanipa
Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Son 109 los centros de votación que estarán dispuestos entre los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, en la zona sur de Anzoátegui, para este domingo 3 de diciembre para el Referéndum Consultivo sobre el territorio Esequibo.

En el caso del municipio San José Guanipa de 27 ahora son 38 los centros electorales y 77 mesas para un electorado de 60.630. En el caso del municipio Simón Rodríguez donde habían 56 instalaciones ahora son 71 y 156 mesas para un universo que supera los 80 mil electores.

Por otro lado, en horas de mediodía de este viernes 1 de diciembre ya 97,2% de las mesas electorales se encontraban instaladas y que estarán activas en el estado Anzoátegui para la jornada electoral.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, Dichelys Guevara, informó que para esa hora se había alcanzado la instalación de 1.392, de un total de 1.432. Esperaban culminar a más tardar este sábado 2 en horas de la mañana.

Recordó que en el estado están habilitados para votar 1.132.936 electores. Es de destacar que los efectivos del Plan República ya se encontraban en las instalaciones electorales desde el pasado miércoles 29 para el resguardo del material electoral y los espacios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.