Un grupo de indígenas de las comunidades yukpas de Japreria y Tinacoa cerraron la carretera que conecta Rosario de Perijá con Maracaibo el lunes 1° de abril para exigir más productosen las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Ya van 3 veces que nos han despachado sin aceite y sin azúcar (las bolsas del CLAP)”, dijo una de las denunciantes, representante de los yukpas.
“Ya la gente está cansada y muy responsablemente lo voy a decir como cacica mayor de la cuencia Tinacoa: ¡Basta! El presidente Nicolás Maduro está llamando a mejorar, no a empeorar. Basta ya de que nos estén humillando. Ustedes son revolucionarios y nosotros también”, agregó.
Los manifestantes bloquearon el paso en el peaje Virgen del Rosario, afectando el tránsito de los usuarios que se desplazaban por la vía.
Los usuarios del transporte público se vieron obligados a descender de las unidades y continuar caminando para llegar a su destino debido al cierre de la carretera por parte de los manifestantes.
No obstante, pasadas las 3:00 de la tarde, la carretera fue reabierta.


Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.