Instalan congreso del PSUV para impulsar el modelo socialista

112

Este 5 de marzo fue instalado el V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV en marco del noveno aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

Durante esta instalación, Nicolás Maduro, quien también es el presidente de la tolda roja, expresó que debatirán temas prioritarios en las materias política, social y económica, entre otras.

«Hemos lanzando el futuro hasta el 2030, el impulso de las 3R.NETS es una metodología que Hugo Chávez ideó y que dio resultados para el reimpulso de esta época histórica que vivimos, por ello una R vital para los años presentes que están por venir es la R de la resistencia a la agresión imperialista, política, diplomática, económica, espiritual y cultural para consolidar este modelo socialista», expresó Maduro.

Asimismo, indicó que el debatir de este congreso será clave “para consolidar la nueva etapa y renovar la batería de argumentos, los planes y la capacidad creadora política revolucionaria concreta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

De igual forma, señaló que deben ir hacia la construcción del socialismo para que nazca una nueva sociedad, pues el PSUV es parte del legado de Hugo Chávez.

En la plenaria de instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV participan 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.

La organización que creó Hugo Chávez ha sido sacudida últimamente por diversos escándalos de corrupción en los cuales se han visto envueltos varios alcaldes y diputados nacionales, dirigentes y militantes del partido de gobierno.

En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV y diputado Diosdado Cabello manifestó que «nuestra revolución es profundamente ética, debe ser profundamente ética, moral, debemos ser absolutamente intolerantes con la corrupción, con la burocracia, con la delincuencia, con las desviaciones producto de la falla ideológica de algunos”.

En la instalación del congreso insistió en que hay que “revisar todo lo que tengamos que revisar, todo lo que tengamos que cambiar y seguir avanzando en la construcción de nuestro modelo socialista, bolivariano”.

Los asistentes al evento efectuado en Caracas gritaron también la consigna «si se arma un peo, con Rusia me resteo», en clara alusión a la ratificación del apoyo de las autoridades venezolanas con el país europeo a propósito del conflicto que mantiene con Ucrania.