José Correa: gobierno debe dialogar con empresarios para hacer frente a la inflación

19
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Correa, docente universitario en Tucupita, lamentó a través del programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que el poder adquisitivo de los venezolanos cada día disminuye por el incremento del dólar y de la comida, mientras la inflación no ha podido ser detenida con políticas acertadas.

Para Correa, el gobierno nacional está perdiendo la batalla frente a la inflación, porque el incremento de la bonificación no compensa la cesta básica del trabajador, con el alza del dólar.

Sugirió que el gobierno nacional debe dialogar con los empresarios de Consecomercio y Fedecámaras para, entre ambas partes, establecer criterios de produccion, costos y ventas.

Las protestas

Por otra parte, el docente instó a la masa trabajadora a mantener las protestas de calle como mecanismo constitucional de reclamar mejores condiciones laborales.

Correa manifestó que los sindicatos deben de tomar en cuenta las luchas que se llevaban a cabo hace más de 20 años, cuando se reunía, organizaba y movilizaba a los trabajadores, para generar el “impacto deseado”.

“Ahorita salen protestas aisladas, una por allá y otra por acá. Las protestas de antes eran netamente de carácter educativo y reindicativo con respeto al maestro”, dijo el profesor de Tucupita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram