Invitan a Carlos Vecchio a toma de posesión de Biden

31

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, Carlos Vecchio fue invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden. Este acto será el 20 de enero de 2020.

Carlos Vecchio fue designado como embajador de Venezuela en Estados Unidos por el dirigente opositor Juan Guaidó cuando ejercía como presidente de la AN electa en el 2015.

De acuerdo con el mencionado portal, la información confirmada por «fuentes del equipo de Vecchio».

Este acto supondría un claro mensaje dirigido al presidente Nicolás Maduro, en medio de la disputas políticas en Venezuela.

De ocurrir este evento, llevaría implícito el reconocimiento de Joe Biden al interinato de dirigente político de derecha, Juan Guaidó, como «presidente encargado».

Además supondría darle continuidad a las marcadas diferencias políticas entre Donald Trump, y Nicolás Maduro.

Lo que por ahora quedaría en «veremos» sería la continuidad o no de las sanciones. O, en su defecto, alguna variación, profundización o flexibilización de las medidas sancionatorias unilaterales ejecutadas por la administración del saliente mandatario, Donald Trump.

Benner Barrios, activista político; Carla Angola, periodista, y Emilio Figueredo, abogado y director/editor de Analítica, son algunas de las personalidades que también han difundido la noticia.

Maduro y Biden al margen de Carlos Vecchio

El presidente Nicolás Maduro, ha preferido mantenerse con una postura expectante ante el nuevo gobierno que asumirá a partir del 20 de enero de 2021.

Durante una entrevista difundida durante los últimos días de diciembre, el mandatario aseguró que su gobierno no tiene grandes expectitivas, pero que, sin embargo, aguarda por un viraje en la política de EE.UU.

Además ha reiterado su disposición de dialogar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.