IRFA Mérida culmina el 1er curso de locución

588
Foto: Zachari Roa

Este viernes 8 de julio, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) de Mérida, culminó el primer curso de locución y entregó certificados a los 11 participantes durante la transmisión del programa local Recarga Juvenil.

Daniel Guerra, uno de los participantes, expresó que la experiencia le resultó «gratificante», así como también «complaciente, porque de cada una de las personas que convergen aquí, son una pieza importante y de cada una aprendimos», dijo.

Otra de las personas participantes, Gabriel Zerpa, dijo que adquirió «nuevas habilidades a la hora de armar un programa, transmitirlo y participar en vivo». Además, expresó su agradecimiento con IRFA Mérida por la oportunidad y desea que pronto se repita la experiencia.

Foto: Zachari Roa

Seis semanas de aprendizaje

Durante seis semanas los 11 participantes hicieron prácticas teórico-prácticas, en donde también descubrieron sus debilidades y fortalezas en el medio.

Otra de las personas que participó, Valeria Lobo, expresó que el curso la ayudó a desenvolverse más; así como también a dejar el miedo ante los micrófonos y su día a día. Algo similar le sucedió a Mariángel Viña.

De igual manera, Carlos Ovalles, resaltó que «estos cursos sirven para la formación integral del hombre en sociedad» y que el IRFA Mérida les «brindó la oportunidad de prepararnos para desenvolverse en este medio tan interesante como es la radio», dijo.

Foto: Zachari Roa

El curso es el primer proyecto como institución

Entretanto, la directora de IRFA Mérida, Yisenia Yanguicela, indicó que este curso de locución significa mucho «porque es nuestro primer proyecto de emprendimiento como institución», pese a las dudas que hubo inicialmente.

«Tenemos una radio, tenemos gente talentosa y muchas ganas de hacer cosas, ¿por qué no atrevernos? Aquí están los resultados. Hoy son los participantes, pero vendrán muchos más porque los han escuchado», dijo Yanguicela.

A su juicio, las personas que participaron en el curso «significaron el fruto de todo el trabajo previo que hay detrás de montar un curso de locución» y añadió que no son solamente «IRFA para chamos que quieren sacar técnico Medio. Somos una oportunidad» para formar a todas las personas que quieren ser locutores tanto en Mérida como en cualquier región de Venezuela.