James Story es el nuevo embajador de EEUU en Venezuela

94
Foto: cortesía VOA Noticias

El Senado de los Estados Unidos designó este miércoles a James Story como «embajador extraordinario y plenipotenciario» en Venezuela.

Hasta este miércoles, Story era Encargado de Negocios en nuestro país, figura diplomática que se manejaba desde hace 10 años cuando comenzaron a debilitarse las relaciones entre ambas naciones.

En su primera entrevista pública, Story apuntó que el cambio «es una muestra del trabajo bipartidista en el Congreso norteamericano». Aseguró que «fue el Senado entero que votó a favor».

Aseguró que con esta acción, el Congreso «mandó un mensaje claro de que vamos a apoyar al pueblo de Venezuela siempre». Esto, con relación a las interrogantes en torno a un posible cambio en la administración de los Estados Unidos con los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

Para Story «es un sueño de ser Embajador de Estados Unidos para Venezuela porque represento a mi país en apoyo a ustedes».

«Creo que es un mensaje muy claro y bueno para todos», expresó.

Sigue el apoyo a Guaidó

La entrevista, ofrecida al director de la organización no gubernamental Redes Ayuda, Melanio Escobar, expresó Estados Unidos seguirá manteniendo su apoyo hacia el diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Quiero recordar lo que pasó en la presentación del Estado de la República en el Congreso a principios de este año cuando no una, sino dos veces, todos se pusieron de pie para aplaudirlo (a Guaidó). Fue un reconocimiento del Congreso norteamericano del rol de legitimidad del presidente Guaidó», añadió.

Respecto a las sanciones y la posibilidad de levantarlas, Story precisó que este no es el único «problema» que enfrenta la administración de nicolás Maduro.

«No solo es un problema político sino también judicial. Estamos hablando de juicios sobre el narcoterrorismo y ahora hay otros problemas de carácter internacional desde la ONU, no solo de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, sino otros grupos que determinaron que en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad», agregó.

Postura ante las elecciones

James Story reafirmó que no reconocerán «el fraude en marcha del 6 de diciembre» de las elecciones parlamentarias. Sobre esto, recordó «el mundo no reconoció el resultado de la elecciones (presidenciales) de mayo de 2018».

Sobre esto apuntó que el régimen de Maduro no puede ganar legitimidad con otro proceso igual de ilegítimo.

Además manifestó que Maduro no solo ataca a la derecha venezolana, ni a partidos como Acción Democrática o Primero Justicia, sino que también «está atacando a los comunistas, al Partido Comunista de Venezuela, a los Tupamaros, a todos los de izquierda que no estén de acuerdo con ellos».

Sobre esto, también relató que esta entrevista la pudo hacer con un periodista venezolano a través de medios electrónicos «porque cada vez que me ofrecen una por radio, Conatel se da cuenta y para la cosa. No puedes hablar».

«Porque ese régimen no quiere que el pueblo tenga la oportunidad de escoger sus líderes; porque no quieren que tengan la libertad de expresión que es algo universal», subrayó.