Jorge Rodríguez sobre acuerdo: es el fin de la «aventura guaidocista»

309
jorge rodriguez
Foto: Cortesía.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno en la Mesa de Negociación y Diálogo, aseguró que el acuerdo firmado en México entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria termina con la «aventura guaidocista», haciendo referencia al líder opositor Juan Guaidó y su llamado «interinato«.

«Este es el certificado de defunción de la aventura guaidocista. Cuando países de Europa y Estados Unidos celebran la firma del acuerdo social, están de algún modo reconociendo que ese expediente de golpes de Estado, de intentos de asesinato, de intentos de invasión, de intentos de montar gobiernos títeres paralelos, fracasó», expresó este 30 de noviembre durante su intervención en la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro desde Miraflores.

«Es como una especie de acta de rendición, una especie de capitulación a toda la estrategia guerrerista», agregó.

El 26 de noviembre, Rodríguez, como representante oficialista, y Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, firmaron el Acuerdo Social luego del reinicio de las conversaciones en México. Lo hicieron bajo la mediación del reino de Noruega e incluso la participación de las Naciones Unidas.