“Trataron de asesinarme en varias oportunidades”

63
Nicolás Maduro
Foto: Cortesía.

El presidente Nicolás Maduro realizó una rueda de prensa este miércoles, para “celebrar con ustedes el acuerdo logrado en México”, aunque dijo que fue firmaron con grupos de la oposición que trataron de asesinarlo “en varias oportunidades”.

“Ese acuerdo fue trabajado intensamente y tiene componentes muy importantes”, expresó. “Este es un acuerdo firmado entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela; así firman ellos: este grupo de partidos políticos golpistas. Ellos trataron de asesinarme en varias oportunidades, se lo digo yo a la prensa internacional”.

Maduro explicó que una comisión técnica del gobierno se encargó de darle forma a los temas y sectores a atender con el acuerdo, que incluye vinculación directa de las Naciones Unidas.

Según él, su gobierno estaba listo para firmar el acuerdo hace ocho semanas, pero que “presiones” de Estados Unidos contra miembros de la plataforma como Gerardo Blyde, Luis Aquiles Moreno y Freddy Guevara, demoraron la firma.

Maduro recordó que el acuerdo implica que los fondos estarán destinados a obras de electrificación, agua, educación, salud y mitigación de los daños que han dejado las lluvias en el país durante 2022.

“Es un acuerdo que tiene componentes muy importantes de carácter social para la vida de Venezuela y tiene como esencia la recuperación de más de 3 mil millones retenidos, congelados y secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa que le pertenecen a los venezolanos”, afirmó Maduro.