José Guerra: «El trabajador requiere un salario digno»

203
Foto: archivo

El exdiputado a la Asamblea Nacional 2015, el economista José Guerra, aseguró que se adelantaría en anunciar lo que el presidente Nicolás Maduro podría cancelar a los educadores venezolanos.

“Probablemente unos bonos pagados con el Carnet de la Patria”, escribió Guerra a través de su cuenta en Twitter.

“Lo que el trabajador activo y pensionado del Seguro Social requiere es un salario digno, relacionado al $ o a la Canasta Alimentaria», agregó el exparlamentario.

Vale destacar que los maestros protestan desde el lunes 9 de enero por un salario digno y beneficios laborales que se quedaron cortos ante la crisis económica que atraviesa el país y cuya moneda nacional se sigue devaluando, lo que hace imposible costear alimentos, medicinas, pago de servicios públicos y privados, entre otros.

No obstante, este sábado 14 de enero se llevó a cabo una marcha de educadores afectos al oficialismo. Durante la jornada, un grupo de éstos le entregó un documento a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que el Jefe de Estado próximamente ofrecería anuncios relacionados con el tema salarial.

“Pedimos al Gobierno buscar alternativas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los maestros en medio de la guerra económica y sin afectar el crecimiento económico”, reza parte del texto leído por Rodríguez.

Luego de lo expresado por la funcionaria, durante la madrugada de este domingo 15 la plataforma Patria comenzó a acreditar un bono de 580,00 bolívares para los docentes activos y 405,00 bolívares para los jubilados, aunque el mensaje en la aplicación indica que la bonificación será para los empleados de la administración pública, reseñó el periodista Sandy Aveledo en su cuenta en Instagram.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.