Jubilados de CVG Guayana «pasan penurias» por una caja CLAP

28
Los abuelos esperando la caja CLAP bajo el sol del mediodía | Foto: @Watcher_VEN, Twitter

Los jubilados y pensionados de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana denunciaron una serie de irregularidades en materia de logística, durante la entrega de las cajas de comida del CLAP en la sede de la CVG en Puerto Ordaz.

«¿Cómo es posible que pongan a los trabajadores fundadores de estas empresas a hacer colas en la CVG?», se preguntó el señor Omar Marcano, asesor del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, quien rechazó en nombre de los trabajadores de la CVG la entrega de las polémicas cajas.

«Esta caja no es la que buscamos. Entréguenme mis beneficios, mi salario, mi comisariato donde yo iba a comprar. Agarraron el comisariato de centro de acopio para guardar todas las cajas», exclamó.

El rechazo fue generado por la muerte de un jubilado de Sidor mientras esperaba a que le fuera entregado el empaque, el pasado 15 de julio. Alexis Becerra, de 68 años, falleció de un infarto la mañana del lunes cuando hacía cola junto a otros 1200 adultos mayores.

En ese momento, el dirigente de Voluntad Popular por el estado Bolívar, José Basanta, denunció la muerte Becerra en su cuenta de Twitter, informando que los abuelos hacían cola bajo el sol de mediodía.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Empleados de la CVG, Ramón Gómez, denunció que los jubilados y pensionados no contaban con sillas, agua ni con una ambulancia, según reseñó el portal El Pitazo.


Con información de Cristobal Jordán | Radio Fe y Alegría Noticias