Judo y lucha grecorromana suman siete medallas en los Suramericanos

330
La venezolana Elvismar Rodríguez se alzó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay.
Foto: cortesía

La venezolana Elvismar Rodríguez se alzó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en Paraguay.

Según el Comité Olímpico Venezolano, Elvismar Rodríguez venció por ippon a Beatriz Freites, de Brasil, en la final de la disciplina en la categoría de los 78 kilogramos.

Con esta medalla, la atleta venezolana logró su segunda de oro en la justa deportiva. Para llegar hasta la instancia final, Rodríguez venció a la representante de Colombia 0-1.

En semifinales derrotó a Vanessa Chala de Ecuador con el mismo resultado al anterior.

La lucha grecorromana también sumó en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La lucha grecorromana también sumó medallas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Seis categorías compitieron al final del miércoles del 12 de octubre y dos lograron el oro.

Luillys Pérez Mora (97 Kg) y Luis Avendaño Rojas (87Kg) se convirtieron en los campeones suramericanos en la presente edición.

Otro tricolor que conforma a los ganadores de este miércoles es Brayan Loyo quien logró colgarse la plata en los 130 Kg luego de caer 8-0 ante el chileno Yasmani Acosta.

Otros atletas venezolanos también de la disciplina de la lucha estilo grecorromanoobtuvieron medallas de bronce para completar una jornada exitosa con cinco preseas en total, solo en lucha grecorromana.

Raiber Rodriguez Orozco (60 Kg), Shalon Villegas (67Kg) y Wuileixis Rivas (77 Kg) fueron los tres en ocupar el tercer lugar y quedarse con las medallas de bronce.