Juegos Olímpicos abrieron fuego con 43 venezolanos

27
Foto: AFP

A las 9:10 am de este viernes 23 de julio, la delegación venezolana que asiste a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 desfiló ante el mundo que miraba la inauguración de la máxima cita deportiva en Japón por televisión.

En un hermoso escenario cargado de color y mucha iluminación desfilaron los atletas que flamearon la bandera nacional y varias figuras del deporte nacional y mundial fueron reconocidos en pantalla.

Así comienza el andar de los venezolanos que tendrán que enfrentarse a los atletas élites del mundo.

Venezuela acudió a Tokio con 43 atletas, y estos juegos tendrá un color especial para los venezolanos y para el karateka Antonio Díaz que anunció su retiro de las competencias después de los Juegos Olímpicos.

Además, significaría un cierre soñado de una carrera plagada de éxitos, luego que la disciplina del karate regresara a unos Juegos Olímpicos cuando Díaz ya había abandonado el sueño de retirarse siendo en campeón de los Juegos Olímpicos. Esta es la oportunidad para un cierre de vida deportiva exitoso e ideal para Díaz.

Otra de las novedades históricas que se presentan para el país es el hecho que tres árbitros de fútbol ya debutaron en el juego inaugural entre el anfitrión Japón y Sudáfrica.