Karla Ríos, una nueva víctima del machismo

202
Foto: Karla Ríos | Redes sociales

La mujer de 39 años fue asesinada en la planta baja de su edificio el pasado 31 de julio. El principal sospechoso del crimen es su expareja, quien la acosó durante meses y amenazó con matarse. Según familiares de la víctima y un video difundido en redes sociales.

Karla Ríos Rodríguez era diseñadora, vivía en la avenida Baralt de Caracas, municipio Libertador y tenía decidido irse del país. Su expareja, Edward Chacón es comerciante, la policía lo busca porque sería el responsable de este femicidio.

Según el relato de la hija mayor de Karla Ríos, su madre sufrió acoso y persecución después de separarse de Chacón hace varios meses. En sus redes sociales denunció que el hombre «le destrozó la casa y le quitó la visa», para que no se fuera del país.

Radio Fe y Alegría pudo conocer que Karla Ríos denunció por acoso a Edward Chacón y que las autoridades venezolanas emitieron dos órdenes de alejamiento, pero no fue suficiente. El hombre insistió en volver con ella, la llamaba, la buscaba y al final, la asesinó a tiros.

La hija de Karla, que en redes sociales se identifica como Gigii Ross denunció que su madre sufrió mucho los últimos meses, se cambiaba de casa constantemente para evitar a su expareja y fingía estar en otras ciudades para que el hombre no la acosara. «Ella lo denunció porque la amenazaba con una pistola, le decía que la iba a matar, la acechaba, le mandaba videos con la pistola en la cabeza diciéndole que se iba a matar» Narró la jóven.

Vecinos de Karla presenciaron el femicidio, vieron a un hombre huir en un carro Honda Civic, color gris, que aceleró y se perdió por la avenida Baralt. Hasta el momento las autoridades policiales no lo han encontrado.

Hoy 5 de agosto, Karla estaría cumpliendo años, pero no. Hoy se cumplen 5 días de su asesinato. Otra mujer asesinada en Venezuela por la conducta machista de un hombre, que amenazó con quitarse la vida, pero, que al contrario, le quitó la vida a ella.