Keydomar Vallenilla es campeón mundial en levantamiento de pesas

323

El domingo 11 de diciembre, Keydomar Vallenilla se convirtió en el campeón mundial en levantamiento de pesas al levantar 385 kilogramos en total.

De esta manera, Vallenilla se convirtió no solo en el campeón mundial en levantamiento de pesas, sino también en el primer pesista venezolano en ganar un campeonato mundial adulto de halterofilia.

El campeonato mundial de halterofilia se realizó durante el fin de semana en Bogotá, Colombia. De acuerdo con el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, Vallenilla logró resaltar en la categoría de 89 kilos.

Durante su participación, logró levantar 175 kg de arranque y 385 kg total. Este campeonato es avalado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

El logro determinante de Vallenila lo realizó en su tercer intento de arranque, alzó 175 kilogramos, peso suficiente para imponerse en el primer sitio. Asimismo, en su primera oportunidad en envión, hizo 210 kilogramos, motivo por el cual finalizó cuarto en esa categoría

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Keydomar Vallenilla consiguió la medalla de plata en la categoría 96 kilogramos. Más recientemente logró la medalla de oro y superó su propio récord suramericano en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.