La crisis por el agua

56
Foto: Archivo.

Este semana se conmemoró el Día Mundial del Agua, específicamente el 22 de marzo. Desde Radio Fe y Alegría Noticias se conversó con expertos de diversos temas sobre la crisis que se está viviendo en el país por la escasez de este recurso vital, pero también sobre algunas soluciones que llegan desde las regiones.

También se conoció que la Gran Rifa de Fe y Alegría volvió. Como siempre, los recursos que se recojan serán usados para la educación de los más pobres.

Esto y mucho más en nuestro resumen semanal:

La rifa

El sorteo de la Gran Rifa de Fe y Alegría se llevará a cabo el viernes 19 de mayo y será transmitido por el canal de YouTube del movimiento educativo. Los resultados serán publicados en el portal web y redes sociales.

Entre los premios a entregar se cuentan motos, cestas de productos, electrodomésticos y pasajes aéreos. ¿Ya compraste tu rifa?

La lucha sigue

Los dirigentes de federaciones y sindicatos nacionales seguirán en las calles exigiendo un salario digno.

Para este 27 de marzo se tiene prevista una primera protesta nacional en todo el país, con la intención de “unir la lucha en una sola”.

Lagunas de oxidación

En el marco del Día Mundial de Agua, habitantes de Tucupita, proponen la construcción de lagunas de oxidación para evitar la contaminación de los caños y ríos.

“Es muy fácil. Sólo hace falta cal, cloro y otros químicos”, dijo uno de los habitantes de la región a Radio Fe y Alegría Noticias.

Enfermedades en la piel

Jesús Castillo, director de la organización Agua Sin Fronteras, informó que la escasez de agua en Venezuela deriva en enfermedades de origen hídrico y de la piel.

“Existen personas que toman agua del río, o de una toma pública, a la que se le cuestiona su calidad. Eso se va transformando en el tiempo en un problema de salud pública porque deriva, en muchos casos, en enfermedades de origen hídrico. Si la persona no tiene su aseo personal, entonces empieza a tener problemas en la piel, enfermedades”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Voto extranjero

La coordinadora académico del Bloque Constitucional de Venezuela, Cecilia Sosa, espera que la Comisión Nacional de Primaria tome en cuenta el voto de los venezolanos en el extranjero.

“Toda persona venezolana mayor de 18 años tiene derecho a votar este adentro o esté afuera. No podemos negarle el registro y votación a los venezolanos que han tenido que salir del país por la situación extrema”, dijo Sosa a Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.