La judoca Anriquelis Barrios rozó el bronce

43
Foto: NTN24

«Estuvo muy cerca», faltó poquito», «está era la primera», fueron los comentarios de los internautas luego que Anriquelis Barrios haya estado muy cerca de ganar la medalla de bronce.

Era el premio a su esfuerzo y a su sufrimiento por llegar al podio, pero está vez no pudo.

Anriquelis Barrios ganó sus dos primeros combates lo le dió a la judoca la oportunidad de estar presente en cuartos de final.

Primero derrotó a la rusa Davydova Daria para llegar a octavos de final, y luego se enfrentó y derrotó a la cubana Maylin Toro Carvajal, y ya tuvo acceso a cuatros de final.

En cuartos de final el combate fue contra la eslovena Tina Trstenjak, la última campeona olímpica. El combate fue cerrado, pero perdió en ‘Golden Score’. Si Anriquelis ganaba está en semifinal.

Tuvo una última oportunidad al sumar los puntos necesarios para ir a repechaje, y se enfrentó a la polaca Agata Ozdoba-Blach, y la criolla tuvo la victoria.

Faltaba un combate más para estar en el podio y ahora debía medirse con la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, quién ganó con la modalidad de desempate denominada «Golden dcore, una modalidad que concede la victoria a la primera en marcar un punto.

De esta manera, Barrios clasificó al combate de repesca, donde se enfrentó con la polaca Agata Ozdoba-Blach. La criolla obtuvo una victoria por waza-ari, que se obtiene al derribar al adversario, pero no de forma completa como ocurre con el ‘ippon’.

De esta manera terminó la participación de Anriquelis Barrios en el jugo femenino en la categoría de los 63 kg.

Todo ocurrió en la madrugada del 27 de julio de 2021.