La migración reúne a los presidentes en México

58
Migración
Foto: VTV

Presidentes y cancilleres se reúnen en México para buscar alternativas al problema de la migración. Nicolás Maduro viajó a la cumbre.

Los presidentes se reúnen con la idea de encontrar una solución a los flujos migratorios que sacuden a dos continentes en su camino hacia Estados Unidos. La iniciativa la tomó el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador.

Esta vez, a la cumbre que se desarrolla en Chiapas asisten los presidentes de Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras y Venezuela. También el primer ministro de Haití.

La Casa Blanca anunció otra reunión a comienzos de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para buscar alternativas a la migración.

La migración no da tregua

Sólo este año 1,7 millones de migrantes llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos, según el Gobierno de México.

El presidente de México dijo que los países latinoamericanos debe actuar como un frente y buscar la cooperación de Estados Unidos.

Maduro en la cumbre

El canal de Estado, Venezolana de Televisión reseñó que Nicolás Maduro ya está en México para participar en la cumbre.

Venezuela es el país del que más migrantes van a los Estados Unidos, pasando por los países de Centroamérica.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.