La polémica de Twitter con el ‘test sifrino’

125
Test sifrino

En los últimos días ha surgido el test sifrino en la plataforma de Twitter que ha generado una gran controversia y preocupación entre los usuarios venezolanos.

Esta prueba ha levantado sospechas debido a las preguntas específicas que plantea y los datos que solicita a los participantes.

El test, que comenzó a circular el pasado viernes 2 de junio, ha despertado curiosidad, tanto buena como mala, entre los usuarios de la red social.

Lo que esconde el ‘test sifrino

En aspecto negativo, usuarios, al profundizar en las preguntas que se realizan, se han replanteado la seguridad y la intención detrás de esta prueba.

Una de las preocupaciones radica en la naturaleza de las preguntas, que requieren información muy específica de los participantes. Por ejemplo, el test sifrino pregunta al usuario si poseen una tarjeta de crédito con un saldo superior a mil dólares, si sus familiares son propietarios de empresas en el extranjero, si tienen un iPhone superior al 11 o un carro.

Además, al final del formulario se solicita el correo electrónico de los participantes, lo cual aumentó las sospechas sobre el posible levantamiento de datos en algunos internautas.

La polémica en torno a este test ha llevado a una serie de cambios en las preguntas planteadas. Para el domingo 4 de junio, algunas interrogantes, como las relacionadas con cuenta en Zelle y las empresas de familiares en el extranjero, ya no se incluían en el cuestionario.

Ante esta situación, los usuarios de Twitter en Venezuela se mantienen cautelosos y cuestionan la finalidad y la seguridad de este test.

¿No hay preocupación?

Pero también hay quienes considerar de exagerada la alarma de algunos usuarios sobre la recopilación de datos.

Como hay otros usuarios que señalan que no hay temor alguno, puesto que han mentido en algunas respuestas, no han dado su dirección de correo real o bien no tienen altas cifras de dinero en sus cuentas bancarias como para ser «robados».

De todos modos, el llamado de usuarios expertos en ciberseguridad es a que los usuarios estén informados y conscientes de los riesgos asociados con la divulgación de información personal en línea, pues la cautela y la prudencia son elementos clave al participar en este tipo de pruebas o cuestionarios en redes sociales, especialmente cuando se solicita información sensible.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.