La vía Machiques-Colón pasó más de 30 horas cerrada

544
Foto: cortesía

Habitantes de Machques de Perijá, en el estado Zulia, tienen cerrada la vía hacia Maracaibo debido a la escasez de combustible que se ha agudizado en la zona.

Desde la madrugada de este martes 11 de mayo, usuarios cerraron el paso a la altura del sector Cachamana. A este paro forzoso se unieron productores, agricultores y demás vecinos.

Una de las integrantes del Consejo Comunal explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este cierre es debido a que «nos han caído a mentiras en reiteradas ocasiones debido al combustible».

Agregó que desde hace tres meses están esperando que les cumplan la promesa del reabastecimiento de combustible pero hasta la fecha, siguen en las mismas. Ante la molestia y el cansancio, decidieron volver a cerrar la vía.

Esta no es primera vez que acuden a una medida de esta magnitud. Semanas atrás también cerraron el paso para hacer presión y fue cuando les prometieron enviar combustible.

«La tranca es indefinida. Estamos dispuestos a permanecer aquí hasta que nos den respuesta y vengan los organismos a solucionar los problemas de raíz porque ya estamos cansados de mentiras», expresó.

La vocera manifestó que los carros están retenidos en las alcabalas mientras que las gandolas de alimentos están bajo resguardo. «Aquí se le ha dado paso a las emergencias, adultos mayores y embarazadas. No hemos tenido problema y aquí persistirá el paro hasta que nos den respuesta», ratificó.

Otra de las demandas que hacen a la alcaldía es la restitución de cuatro transformadores que explotaron recientemente debido a las lluvias que han caído en Machiques.

«Queremos respuestas de las autoridades de esta jurisdicción porque estamos desprotegidos», destacó.