Lanzan campaña «en Mulier estamos contigo»

121
Campaña

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental esta semana, la organización feminista Mulier, lanzó una campaña para promover sus servicios psicológicos para mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia de género.

Este servicio, arriba además a su primer aniversario. En este periodo han atendido a más de un centenar de mujeres, niñas y adolescentes, en situación de violencia de género.

Esta campaña es parte de una estrategia para visibilizar la importancia de la salud mental de las mujeres.

La salud mental de las mujeres puede verse afectada ante situaciones de violencia de género, particularmente en el contexto actual, marcado por la emergencia humanitaria compleja.

El equipo humano de Mulier ha logrado seguir prestando los primeros auxilios psicológicos a mujeres en situación de violencia de género, pese a la pandemia.

Todos y todas pueden ser parte de esta campaña

Aseguran, que la meta es es seguir ofreciendo este servicio de acompañamiento psicológico. Particular, ante el repunte de casos como consecuencia de las medidas de cuarentena para la prevención de la Covid-19. Medidas que han obligado a muchas venezolanas a permanecer confinadas con sus agresores.

Por lo que, hacen extensiva la invitación a particulares y medios de comunicación a sumarse a esta campaña impulsada a través de la radio y las redes sociales.

Este es un servicio de atención psicológica gratuito, anónimo y seguro que permite la recuperación del bienestar de quienes han sufrido violencia de género.

Cualquier mujer, niña o adolescente que esté enfrentando una situación de violencia de género, puede contactar a Mulier a través de los teléfonos 0414-6254125 y 0424-6254125. para programar una cita y ser atendida por profesionales del área sensibilizados en el tema.

La atención psicológica resulta de particular relevancia para quienes estén enfrentando procesos judiciales de denuncia ante los tribunales de violencia contra la mujer. En estos casos, Mulier ofrece herramientas para lidiar con las dificultades y demandas físicas y emocionales de la búsqueda de justicia en nuestro país.

Esta organización feminista está dedicada a la promoción y defensa de los derechos de mujeres,  niñas y adolescentes desde 2016. Procura hacer visible su realidad, así como las necesidades y soluciones que permitan a mujeres, niñas y adolescentes tener una vida digna con derechos garantizados.