Lara: 8 familias se encuentran damnificadas por las lluvias

378
8 familias de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado

Los habitantes de la parroquia Águedo Felipe Alvarado, municipio Iribarren del estado Lara, han resultado afectados debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

La situación se ha venido agudizando debido al desbordamiento de las quebradas. Producto de los torrenciales aguaceros, varias familias de las partes bajas han quedado damnificadas: Entre ellas, 8 familias del barrio La Cruz que perdieron todos sus enseres.

Ramón Luis Gil, luchador social de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, señalo que producto de las fuertes lluvias, se han desbordado las quebradas y a consecuencia de estos desbordamientos se han producido inundaciones en las comunidades de las partes bajas.

“Desde hace un tiempo se le ha venido solicitando al ciudadano alcalde que se proceda con la limpieza de las quebradas para evitar situaciones de riesgo en el momento que llegaran las lluvias, y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta a esta solicitud”,  señaló Gil.

Vale destacar que producto de que la recolección de basura no se estaba llevando a cabo, los vecinos de la parroquia tiraban sus desperdicios a las quebradas y bucos cercanos a sus casas.

“Se le ha pedido en reiteradas oportunidades a la alcaldía del municipio Iribarren que se proceda con la recolección de los desechos sólidos ya que sino esto traería problemas tarde o temprano para nuestra parroquia”, afirmo el luchador social.

Cerró diciendo que mientras no se establezca por parte de los organismos competentes un plan de saneamiento a los bucos y quebradas, traerá a lo largo más problemas ambientales y sociales para todos los habitantes de la zona.

Por otra parte, Anny Vargas, habitante de la comunidad Simón Bolívar, destacó que producto de las fuertes lluvias ha perdido todo sus enseres y hace referencia que su padre es discapacitado.

Le hace un llamado a la alcaldía de Iribarren y a lo gobernación del estado Lara a que se acerquen hasta el sector y les puedan solucionar la problemática. “La alcaldía vino y nos dieron solamente un kit de uso personal y dos blusas y se comprometieron a levantar el informe y hablar con el alcalde para poder solucionarnos”, destacó.