Liberan a detenidos en Mérida por convocar a marcha de Guaidó

34
Foto: Foro Penal

Las cinco personas detenidas en Mérida por llamar a marchar el pasado martes 10 de marzo, fueron liberadas este miércoles.

La información la confirmó el Foro Penal en la región andina.

Fernando Cermeño, coordinador de la organización no gubernamental, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los ciudadanos obtuvieron la libertad plena tras la audiencia de presentación llevada a cabo en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani. Allí habían sido presentados.

Cermeño precisó que la denuncia en torno a los ciudadanos por contaminación sónica, así como no tener permiso para perifonear la convocatoria, fue rechazada por el representante del Tribunal de control número 7 ubicado en la localidad.

“Celebramos que se haya respetado el derecho constitucional a la libertad de expresión. Los argumentos esgrimidos por la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana no es constitutivo de delito alguno”, indicó Cermeño.

El abogado informó que la situación vivida por estas personas será puesta de manifiesto ante el Ministerio Publico (MP) así como ante la Oficina de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas, ya que se trata de una detención arbitraria que viola los preceptos básicos consagrados en la Carta Magna vigente.   

El Foro Penal realizó la defensa de Luis Alberto Molina, de 64 años, Gustavo Monsalve, de 58 años, Abraham Rojas, de 19 años, Douglas Contreras, de 32 años, y Diana Delgado, de 32 años de edad.