Limpieza de caños siguen exigiendo en Guasdualito

47
Archivo/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 500 habitantes de la comunidad de La Playita, en Guasdualito, se están viendo afectados por el incremento de las lluvias y la crecida del río Sarare. Por estas razones le hacen un llamado a las autoridades hagan cuando antes la limpieza del caño Los Chigüires, cerca del sector conocido como la Barra Vieja.

Algunos contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que en realidad se inundan «no por el agua del río sino por la que se estanca en el caño, cada vez que llueve esas aguas se vienen para ese caño y mucho más cuando prenden la estación de La Padillera, de ahí se vienen esas aguas para nuestras casas, no tienen salida, prácticamente estamos como en un embudo, a ese caño tienen años que no le hacen mantenimiento».

Cuestionaron la aparente ineficiencia «y flojera» de los encargados de realizar estas labores de limpieza pertenecientes a la alcaldía del municipio Páez amén de que no comparten la ida de que «solamente se acuerdan de limpiar los caños y los drenajes cuando llega el invierno».

Recordaron que «cuando el alcalde José María Romero andaba en campaña prometió que iba a limpiar ese caño para que el agua no se nos metiera a los patios y no ha cumplido, este año como que ni siquiera han limpiado los caños y las alcantarillas del centro de la ciudad».

La semana pasada más de 200 familias de unas 10 comunidades de Guasdualito salieron afectadas luego de un aguacero que duró más de 3 horas y debido a la obstrucción de varios canales de aguas de lluvia y servidas.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias