Llamado a paro es una “emboscada”, dijo Froilán Barrios

47
Cortesía

Froilán Barrios, secretario general del Movimiento Laborista, afirmó que ninguna corriente de trayectoria se ha responsabilizado de la convocatoria de paro citada para este jueves 15 de diciembre.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias dijo que durante las últimas semanas circuló vía redes sociales una convocatoria de paro nacional.  

A criterio de Barrios, es una estrategia del Gobierno nacional con la intención de atribuir a dirigentes sindicales o políticos para luego señalarlos como responsables del supuesto paro.

“En los últimos días ha circulado unos llamados a paro nacional. Hemos intercambiado información con corrientes sindicales y resulta que ninguna central sindical en Venezuela lo está convocando”, dijo.

Barrios dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se trata de llamados “alarmistas, emboscadas o teatros” que montan las salas situacionales “que tienen el Gobierno en Miraflores y Pdvsa La Campiña para montar trampas”, apuntó.

El dirigente sindical aprovechó para llamar a la sociedad venezolana a que no se haga eco de ese tipo de llamados falsos que buscan crear un clima de conflicto.     

Organizaciones desmienten el llamado a paro

El diario La República citó a Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, al afirmar que “ni Médicos Unidos ni ninguno de sus capítulos está llamando a paro. Es una trampa cazabobos para distraernos y culpar a otros del desastre que vive el país”.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias